domingo, 28 de abril de 2013

Miley Cyrus en Cosmopolitan.


* Si te pidieran hacer un ranking de las parcelas de tu vida con las cuales te sientes más satisfecha, ¿cuál en concreto ocuparía el primer puesto?
En el número 1 estaría mi relación con Liam. Es lo que me hace sentir más segura en estos momentos, porque aunque también estoy contenta con mi disco nuevo, siempre es posible que, cuando salga, la gente lo escuche ¡y no le guste a nadie!
* Sin embargo, estás muy orgullosa del resultado.
Sin duda, es la segunda cosa de la que más contenta estoy. Nunca he tenido la posibilidad de hacer algo así porque Disney siempre andaba detrás de mí diciéndome: "tienes que promocionar la serie en dos meses, así que asegúrate de tener listo el disco... ¿Podrías hacer a la vez la promo de la serie, la película y del disco de Hannah Montana?". Tenía que llevar dos carreras al mismo tiempo y procurar priorizar. Ahora me siento como una artista diferente, intentando causar una impresión nueva. Creo que lo mejor que pude hacer fue tomarme estos dos años para vivir la verdad, y que la gente no se quede con la imagen que tenía de mí en la serie.
* ¿Crees que no habrían sabido diferenciar entre las dos Miley? Tus fotos personales ya indicaban lo lejos que estabas de Hannah Montana.
Algunas de las peores cosas que le han pasado a mi carrera, como las habladurías, han sido en realidad positivas para mí. La gente se daba cuenta de que, a medida que la serie avanzaba, yo también crecía. Jamás he fingido ni seguido el juego Disney de sonreír y parecer una princesa, y luego tener una crisis de identidad.
* Nunca imaginamos que colaborarías con los artistas que aparecen en este disco. ¿Dirías que ahora tienes otro sonido?
Escribí una canción con Mary J. Blige, y Tyler the Creator la oyó y dijo: "Estoy obsesionado con esta canción y me encantaría colaborar en ella si me prometes que la incluirás en el álbum". ¡Y lo petó! En realidad no buscaba hacer una canción de hip hop, ni convertirme en una Rihanna o una Nicky Minaj. No es mi rollo. Mi hermano mayor me pasaba CDs del rapero Nelly, mi padre me hacía escuchar a Dolly Parton y Johnny Cash y mi madre era una auténtica metalera. Así que este disco es un híbrido raro que contiene todo eso.
* ¿Vuelves para competir con las otras divas del pop?
Katy Perry es mi amiga desde hace cinco años y no voy a dejar que nuestro trabajo se interponga en nuestra amistad. Si Katy sigue en su línea, Kesha en la suya, Rihanna en la suya y yo en la mía, hay sitio para cada una de nosotras. El problema es cuando alguien ve a Lady Gaga y dice: "Oh, esto funciona, voy a hacer lo mismo".
* ¿Qué escuchas últimamente?
Me encanta el disco de Frank Ocean. Me gustó que saliera del armario y admitiera que es gay. Es algo que sigue afectando a muchos artistas en sus carreras. Eso le hace aún más grande.
* Háblanos de tu nueva película, So Undercover.
Rodamos justo después de acabar Hannah. Entonces era una persona totalmente diferente de la que tienes hoy sentada delante de ti. Me preocupa que la gente vea esta película y escuche mi disco y se pregunten: "¿quién es esta?, ¿en qué quiere convertirse?". La verdad es que el timing no ayudó.
* ¿Ha influido esta experiencia en tu entusiasmo por actuar?
Digamos que he dejado aparcada mi carrera como actriz. Cuando trabajas durante 3 meses en una película bien te encariñas con ella, o bien acabas odiándola, y es una tortura tener que decirle a todo el mundo que vaya a verla cuando ni siquiera tú puedes. En la música, tú tienes el control. Pero en el cine, a veces, pasas por ratos difíciles.
* Háblanos de Liam. Seguro que esos momentos bajos se esfuman cuando ves al cañón que tienes a tu lado...
¡Si! ¡Todo el tiempo! A veces, lo miro y me quedo pensando: ¡Dios mío, qué bueno estás! El otro día, en la piscina y de repente, él se quitó la ropa y saltó al agua. Iba a desmayarme. Parecía una sesión del Playgirl. Así que tomé una foto con mi móvil y la puse de fondo de pantalla. Un día mi mejor amiga cogió mi teléfono y me preguntó: "¿qué es esto? ¡Está buenísimo!". ¡Es mi maridito!.
* Ahora, gracias a Los Juegos del Hambre, es también el símbolo sexual de un millón de chicas.
Pues francamente, está mejor en persona. Para las películas suelen afeitarle y parece más joven. En Los Juegos del Hambre, le tiñeron el pelo y no parece él.
* No está mal poder tener todas sus versiones...
Eso es, ¡juego de roles!, ¡juego de roles! Aunque a mí no me gusta en la peli. Lo prefiero con barba.
* Tu historial sentimental incluye además de a Liam, a Nick Jonas, Justin Gaston... Te lo montas bien.
Sí, ¿verdad? Aunque estoy contenta de no tener que salir con más gente. Todos mis amigos son chicos y siempre ando oyendo toda esa basura que sueltan sobre las citas. Un amigo me llamó y me dijo: "Miley, no sé que hacer. Mi ligue no quiere irse de mi casa. Son las 6 de la tarde y tengo una cita a ciegas a las 6 y media". Y me dije: "Qué bien estar prometida, los tíos son tan crueles...!". Todas sabemos que ellos no piensan con su cerebro...
* ¿Mantienes una buena relación con tu padre? Le llamaste cuando dijo a los medios que tenías pensado celebrar tres bodas.
No tenía ni idea de lo que estaba hablando, así que no pude sino dejarlo en evidencia. Más tarde, me llamó diciendo: "Me has hecho pasar por un tonto". ¿Acaso no sabría yo eso sobre mi propia boda?
* Entonces, ¿cómo planeas que sea?
Queremos que sea algo pequeño y con nuestro círculo más cercano. No me apetece mirar las fotos de boda y encontrarme con caras que no quisiera ver allí. No sé cómo alguien puede pensar que mi boda será algo extravagante cuando ni siquiera puedo tomar café sin que me persigan un millón de paparazzi. ¡No soy así!

No hay comentarios:

Publicar un comentario